Si te dedicas al mundo del SEO y del Marketing de contenidos, o eres un Social Media o un blogger, seguro que tú cabeza gira la mayor parte del día en la búsqueda de contenidos o ideas sobre las que escribir con el fin de obtener unos resultados óptimos y que tu página o la de tus clientes aparezca en una posición privilegiada.

Horas y horas detrás de la pantalla. Que si Facebook, que si Youtube, que si un café y después un poco de vida social, más tarde Google Trends, un poquito de AdWords…y al final, un nuevo documento en blanco y tú, cara a cara.

Pues esta rutina puede resultar algo más amena y productiva con la aplicación que os traemos hoy. Se trata de Buzzsumo, una herramienta orientada a la creación de contenidos, que te ayudará en tu día a día y te permitirá ampliar el tiempo que dedicas al café y, en definitiva, a tener una vida… Quizás, hasta te dé tiempo a beber alguna cerveza

BuzzSumo-Marketing-SEO

¿Qué es Buzzsumo?

En pocas palabras, esta herramienta gratuita (al menos, una parte) es un rastreador de tópicos y temas, y, en muchas palabras, se centra en la búsqueda de contenidos relevantes que han sido compartidos en las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google Plus) llevándote al autor de esos temas y permitiéndote rastrear las fuentes de donde ‘emanan’ dichos asuntos y autores.

Por lo tanto, Buzzsumo te permitirá alcanzar los artículos más virales sobre un concepto determinado, o un término concreto e, incluso, una palabra clave.

Bien, y ¿qué podemos hacer con Buzzsumo?

Muy buena pregunta. Como ya hemos mencionado, la herramienta funciona como un buscador en el cual podemos poner una palabra clave y obtener unos resultados que se mostrarán ordenados por relevancia en las redes sociales. Así, cuantas más veces haya sido compartido un artículo concreto, más arriba aparecerá en los resultados. Pero eso no es todo, por lo que es un buen momento para hacer una lista con todas las posibilidades que ofrece. Empecemos:

  • Podrás buscar los contenidos que se han compartido en las redes sociales, de modo que te será posible indagar en aquellos temas, relacionados con tu búsqueda, que han originado más debate.
  • Te permite hacer una compilación de métricas que giren en torno a los contenidos y al segmento al que deseas dirigirte.
  • Puede ayudarte a encontrar mensajes de invitados, concursos, vídeos, entrevistas e infografías.
  • Te mostrará a los autores y podrás rastrear los agregadores de donde proceden.
  • Te posibilitará la recopilación de estadísticas sobre aquellos autores más influyentes y sobre los sitios web asociados.
  • Y podrás exportar todos estos datos a hojas de Excel…¡excelente!

De este modo, con Buzzsumo podemos localizar aquellos artículos, relacionados con determinadas temáticas, que se hayan ‘viralizado’ más. Además, nos permite localizar a los ‘influencers’ del sector que nos interese.

Así, una vez que sepas los contenidos con mayores probabilidades de hacerse populares o, incluso, de viralizarse, te será más fácil saber sobre qué escribir. Y, con la sabiduría que te ha otorgado el maestro Jedi, podrás crear un contenido semejante al original y compartirlo, con una mayor certeza de acierto.

Algunas de sus funciones principales son:

En la vista inicial:

  • Top content/Influencers: Dos tipos de búsqueda: la primera, sobre los contenidos más compartidos; la segunda, los influencers.
  • Filters: Con esta opción, podrás filtrar el tipo de contenido.
  • Search: La caja de búsqueda donde debes introducir los términos sobre los cuales deseas obtener resultados.

En la vista de búsqueda ‘Top Content’:

  • Advanced Search Options: Aquí encontrarás los comandos de búsqueda que te permitirán ajustar lo que estés buscando.
  • Save Search: Si necesitas guardar tu búsqueda, esta es la opción. Se mantendrá en la columna de la izquierda.
  • Orden: Podrás elegir qué red social es prioritaria para ti. Por ejemplo, si lo que deseas es encontrar los artículos más relevantes de Facebook, pero no de LinkedIn.
  • Snippet: En esta opción te muestra el contenido, la URL, el dominio, un link de donde obtener la información sobre el dominio y, si lo has especificado, el autor de dicho contenido.
  • Tipo de contenido: Poco que aclarar…para saber si se trata de un artículo, una infografía, un vídeo, etc.
  • Sharers/Share: La opción ‘View Sharers’ te mostrará qué personas han compartido ese contenido, mientras que el botón ‘Share’ te permitirá compartirlo a ti.
  • Redes sociales: Similar a la opción ‘Orden’ que te va a permitir ordenar los resultados en función de la red social que desees.

Buzzsumo_SEO_Marketing_Contenidos

Y, en la vista de la búsqueda ‘Influencers’, las opciones son similares a lo anteriormente expuesto (Filtros, Búsqueda avanzada, Guardar búsqueda, Ordenar) pero esta vez aplicadas a los influencers. Pero también podemos encontrar otras opciones como:

  • Todos los enlaces compartidos: Te muestra todos los enlaces que hayan sido compartidos recientemente por los influencers que te aparecen en pantalla.
  • Snippet: Parecida a la opción de la vista ‘Top content’, pero en este apartado te mostrará información de utilidad relacionada con el influencer, como su foto, su nombre o ‘Nick’, su cuenta de Twitter, la URL de su blog o web y la descripción que utiliza en Twitter.
  • Características: Te mostrará etiquetas que definen al influencer. Por ejemplo, ‘journalist’ –periodista–, ‘blogger’, ‘company’, etc.
  • Tuitear/Añadir a la lista: Si lo que deseas es mandar un tuit rápidamente o añadirlo a tus listas de Twitter.
  • Seguir: Con un par de clics, podrás hacer follow a ese influencer.
  • Ver enlaces compartidos: Esta opción te servirá para comprobar cuáles fueron los últimos enlaces que ese influencer compartió en Twitter recientemente.

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Poco más nos queda por comentar de esta herramienta, sólo animarte a que la pruebes y nos cuentes qué te parece. Aquí te dejemos un pequeño tutorial.

By supermoon Date 4 noviembre, 2015 Tags Category SEO y SEM, Social Media No hay comentarios

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