No lo decimos nosotros, se trata del eslogan de la última campaña de Carlsberg, que consiste en un enorme poster en el que se puede leer “Probably the best poster in the world” y que va acompañado de un elemento poco habitual en los carteles publicitarios: un grifo de cerveza gratuito.

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Los vecinos de Londres pudieron disfrutar una caña gracias a una iniciativa muy innovadora que ha generado una gran reputación para la compañía danesa. Gracias al hashtag #ifCarlsbergDidPosters (si Carlsberg hiciese posters) cientos de usuarios mostraron al mundo la original acción, consiguiendo así que la campaña saltara de nivel local a nivel internacional con una inversión muy pequeña.

 

El concepto “cerveza gratis” no es nuevo, son muchas las marcas que han apostado por regalar sus productos o invitar a los usuarios a probarlos, pero la creatividad de la campaña desarrollada por la agencia Fold7 ha logrado convertir esta idea en algo totalmente nuevo que además ha tenido mucha repercusión en redes sociales y blogs.

 


Además, este mes también pudimos ver una acción similar. Coca-Cola Zero presentó en la Final Four de la NCAA su valla publicitaria “bebible”, una plataforma gigante que conectaba con un dispensador de la bebida mediante una pajita enorme. Una idea estupenda con un diseño espectacular que rompe el concepto de publicidad exterior.

 

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