Community Manager - SuperMoon

Todo el mundo ha escuchado hablar del trabajo de Community Manager, uno de los perfiles más demandados  en la actualidad en el mercado laboral.

Pero… ¿Qué es eso de ser Community Manager y en qué consiste su trabajo?

Mucho se ha dicho sobre esta profesión, pero aún hay quienes no saben con exactitud en que consiste el trabajo de este profesional.

Y para eso ha llegado SuperMoon. Para aclararte todas las dudas con respecto a esta profesión tan desconocida en muchas ocasiones pero tan de moda y demandada en estos momentos.

Tenemos una gran experiencia creando y mimando marcas de empresas en territorio online.

Gestionar la comunidad online de tu empresa en nuestra especialidad y, además… ¡Nos encanta!

En líneas generales, un Community Manager se encarga de crear, gestionar, y administrar la comunidad online de una marca en Internet.

Internet y los medios de comunicación son un nuevo canal, cada vez más fundamental y extendido, con el que las empresas llegan a los usuarios: clientes y clientes potenciales.

Por eso, su principal misión consiste en crear contenido de calidad, original, divertido y de interés para el usuario, que le haga despertar el interés por su marca y sus publicaciones y le otorgue de visibilidad a la empresa. Pero, además de gestionar su contenido y su blog corporativo; un Community Manager se encarga también de transmitir la imagen, mejorar la reputación online de la marca o incluso prestar un servicio de atención al cliente más personalizado y directo.

Todo esto está enfocado para conseguir una mayor aceptación de la marca, posicionarla en la mente del consumidor transmitiendo sus valores y maximizar las conversiones, es decir, lograr un mayor número de clientes.

¿Cualquiera puede ser Community Manager?

La respuesta es no. Es clave para muchas empresas encontrar un buen Community Manager que le otorgué contenido de calidad y gestione con eficacia la comunidad online. Para lograr esto con éxito, es necesario tener experiencia y formación en el sector.

Pero, además, ha de poseer una seria de aptitudes y características que lo hagan un buen profesional. Las principales son la empatía, la creatividad o la capacidad para saber comunicar de manera clave y efectiva.

El Community Manager tiene que saber escuchar y atender las demandas de la comunidad que está gestionando. Esta es una de las claves que nos harán fidelizar a nuestro cliente, ya que percibe interés de la marca y se siente valorado y nos hará crear relaciones estables y duraderas con nuestros fans.

Unos de los mayores retos a los que se puede enfrentar un Community Manager será una posible crisis de reputación o marca online. Para esto debe estar preparado, cuidando cada detalle y saber actuar rápido; anticipándose a los posibles efectos que tendrá. Aquí, nuestra capacidad de improvisar y de actuar antes las críticas será clave.

 

By supermoon Date 23 junio, 2016 Tags Category Noticias No hay comentarios

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