Sí amigos, el pueblo lo reclamaba. Al igual que a muchos usuarios se les queda corto el botón “me gusta” y desearían que existiese un botón de “me encanta”, prácticamente un 90% de usuarios de Facebook sentía la necesidad de disponer de un botón “dislike” y venían reclamándolo desde hace años. Pues parece que a partir de hoy, podemos hablar del botón “no me gusta” como una futura realidad.

 

2696198607_804f72d5fc_b

 

Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, ha explicado la decisión de, tras años de debate, dar cabida al pulgar negativo en los muros de Facebook: “Creo que la gente reclamaba el botón de no me gusta desde hace años. Hoy es un día muy especial, porque es el día en el que puedo confirmar que estamos trabajando en ello”, alude a una herramienta para la empatía de la comunidad: “Lo que los usuarios realmente quieren es tener la capacidad de expresar empatía“.

Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento del nuevo botón, ni el efecto que tendrá en las publicaciones, pero lo que está claro es que por fin Facebook está trabajando sobre él.

 

Not_facebook_not_like_thumbs_down

 

Mark Zuckerberg también apuntaba, que había sido precavido durante años por el miedo a convertir su Red Social en un simple foro y un espacio tóxico y negativo para sus usuarios. Sin embargo, tras tiempo de reflexión cree que el usuario tiene derecho a expresarse tanto positiva como negativamente hacía cualquier publicación que pueda aparecer en su muro. Esto evitará confusiones, ya que anteriormente no teníamos otra posibilidad que darle a “me gusta” a cosas trágicas o tristes.

Ahora sólo nos queda esperar la implantación del “no me gusta” y observar si, en un tiempo, seguimos manteniendo a nuestros 450 amigos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *