Creatividad_portada

No sabemos cómo ha sucedido, ni de quién es la culpa, pero hoy…hoy es viernes 13. Como os lo contamos. Pero ¿y qué? Supermoon no tiene miedo a nada y, por eso, hemos decidido que los viernes 13 serán para nosotros días de buena suerte. Sin complejos. Desde hoy, creamos nuestro día de la buena suerte. Lo inventamos de forma oficial. ¡Toma creatividad!

Y, ahora que pienso, ¿por qué no aprovechamos para hablar de eso mismo, de creatividad? ¡Pues si! Vamos a aprovechar para hablaros de ella. Y, ¿por dónde empezar? Pues improvisemos… ¡A crear!

¿Crear? Sí, crear algo de la nada. ¡Eso es! Intentemos hablar de creatividad sacando un artículo de la nada. Nos despojamos de todos nuestros prejuicios, de nuestras ideas preconcebidas y de nuestra visión de las cosas y comenzamos.

¡Vamos a imaginar! Ponemos el modo creativo y salimos ahí fuera.

Creatividad_1

Porque ¿qué es la creatividad? John Lennon decía que “la creatividad es un don”. No sabemos si, cuando pronunció esta frase, estaba con Yoko Ono, o no…aunque podríamos afirmar que los padres de la artista japonesa no deberían tener mucha capacidad de inventiva a la hora de combinar las vocales o, quizás, sólo les dejaron comprar una vocal.

Por otro lado, Ken Robinson, experto en asuntos relacionados con la creatividad, afirmaba que “la creatividad se aprende igual que se aprende a leer”. No vamos a quitarle la razón a esta eminencia, porque sin duda, la podremos desarrollar o incentivar, e incluso aprender, pero suponemos que hay otros casos que no han tenido la oportunidad de aprenderla y, sin embargo, la tienen. Si no, ¿dónde aprendieron los egipcios a hacer pirámides? Sin duda, mayor creatividad que la que podemos contemplar en estos monumentales colosos es difícil de encontrar…o no. No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de la creatividad existente, y no creemos que en todos esos casos se haya aprendido. Aunque tampoco podemos afirmar con rotundidad que en el Egipto de hace milenios, los constructores tuvieran una asignatura de creatividad. ¡Menudo lío con los apuntes en jeroglífico! ¡Y menuda carga para sus mochilas! Más que llevarlas en los hombros, las tendrían que facturar…

Creatividad_4

¿Entonces? Pues vamos a ver…acudamos a Picasso. Pablo, ¿qué puedes decirnos sobre la creatividad? –Amigos de Supermoon, “el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto” – Que se lo digan a Calatrava…Otro punto de vista, pero un poco injusto para aquellos creativos con un gusto exquisito.

Seguimos sin aclararnos… Pero nos viene a la cabeza una frase de Shakira, que decía que “la creatividad es una caja de sorpresas y nunca sabes con qué te vas a encontrar dentro de tí mismo”. ¡Corre Forrest, corre! Suponemos que, si le hubieran preguntado por su marca de cereales preferida, los Kellogg’s serían una caja de sorpresas y…bla bla bla. También puede ser que la noche anterior viera esta película. Lástima que no fuera Braveheart, porque hubiera quedado mejor diciendo: “¡puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la creatividad!

Creatividad_3

 

Por lo que podéis ver, mucho divagar y poco concretar. Pero no nos damos por vencidos. Iremos a comer, porque de todos es sabido que se piensa mejor con el estómago lleno. Pero…¿quién es ese? ¡No puede ser! ¡Es Ferran Adrià! Ferran, un bocadillo de mortadela deconstruída, por favor. Pero, ¿habéis visto? Un creativo con buen gusto. Aprovecharemos el momento. Adrià, para tí, ¿qué es la creatividad? –Amigos de Supermoon, “la gente me suele decir que hago cosas raras, y yo les contesto que me dedico a la creatividad. A veces hemos querido explicar demasiado la cocina de vanguardia cuando quizá es muy difícil de explicar. Hay que vivirla”.

Definitivamente, ¡nos quedamos con esta respuesta! La creatividad es algo difícil de explicar. Hay que vivirla. Y eso es exactamente lo que hacemos en Supermoon.

Porque, para nosotros, la creatividad es ser lo suficientemente valiente como para equivocarse. Y en este estudio no tenemos miedo a equivocarnos. Quizás, porque contamos con la seguridad de nuestros superpoderes. O, quizás, porque nos divertimos con lo que hacemos. ¿Quién sabe…?

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *