Ballantines-la-lía-con-su-tweet-del-real-madrid

Ser políticamente correcto en las redes, especialmente en Twitter que tiene un carácter más desenfadado y menos corporativo, no es para todos la opción más adecuada. Las marcas no sólo intentan vender sus productos, sino que también interactúan con sus seguidores con estrategias como comentar los programas de televisión, los actos políticos, y aprovechar los temas del momento para ganar puntos. Una buena campaña viral puede lograr lanzarte al estrellato o, por el contrario, que la empresa se estrelle. Existe una delgadísima línea que separa una y otra dimensiones, y el mejor ejemplo lo hemos vivido esta semana con el CM de Ballantine’s España.

CM de Ballantine's

Se hace llamar Manolo CM y ha conseguido en muy poco tiempo generar una gran cantidad de contenido sobre lo ocurrido. El comunicador encendió la mecha publicando un tweet en el que se posicionaba a favor del Real Madrid y en contra del Atlético, y no era la primera vez que lo hacía, como vemos en este vídeo. La lluvia de críticas no se hizo esperar y los colchoneros se quejaron de la evidente parcialidad del gestor de la empresa de whisky. Tal fue el aluvión de comentarios negativos que consiguieron que el hashtag #BoicotABallantines se convirtiera en Trending Topic. Manolo CM, en lugar de intentar arreglar su error, entró en el trapo y contestó de no muy buenas formas a algunos tweets que pedían su despido fulminante.

Tras esta oleada de críticas, Ballantine’s publicó un tweet en el que decía haber despedido a Manolo CM por haber ofendido a los aficionados del Atlético de Madrid y a los amantes del fútbol en general. Como no podía ser de otra manera, la historia no finalizó ahí. Los madridistas se sintieron ofendidos por el despido del CM y lo manifestaron mediante el uso del hashtag #TodosConManolo.

 

CM de Ballantine's

Muchos fueron los escépticos que pensaron que se trataba de una estrategia de marketing orientada a hacer ruido y a generar contenido sobre Ballantine’s, otros que la marca prefería ganarse a los seguidores del Real Madrid porque les compensaba. Fueron muchas las teorías que rondaron esta polémica, hasta que anoche se despejaron bajo la etiqueta #LaVerdadSobreManolo que desvela la estrategia con el siguiente vídeo.

Hay que reconocerles que la campaña es creativa y arriesgada. El tiempo dirá si la estrategia da sus frutos o ha conseguido que el mensaje de boicot se materialice.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *