#MissingType_2016

Sólo un pequeño porcentaje de la población mundial es donante de sangre. Para cambiar esta tendencia, NSH Blood and Transplant y la agencia londinense Engine Group, han llevado a cabo esta original y divertida campaña.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, NSH Blood and Transplantha repetido su genial campaña del año pasado, galardonada en el Festival Internacional de Creatividad Cannen Lions, para concienciar sobre la importancia de donar sangre. La campaña de concienciación, #MissingType, ha sido lanzada junto con la agencia de publicidad londinense Engine Group.

#MissingType_2016

#MissingType, que ha consigo extenderse fuera del Reino Unido a 22 países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica, Suecia y Singapur, ha contado con la colaboración de diferentes multinacionales.

Entre los días 16 y 21 de agosto, grandes empresas como el Banco Santander, Microsoft, Google o la cadena de supermercados Tesco, así como ciudades como Tokio o Ámsterdam, han eliminado de sus logotipos las letras A, B y O, coincidiendo con las de los cuatro grupos sanguíneos principales.

#MissingType_2016

“Sin As, OS ni Bs no vamos a ninguna parte. Ayúdanos a rellenar los huecos”. Este mensaje es el que la campaña #MissingType (‘Letra perdida’) transmite, animando a todos a colaborar con los distintos bancos de sangre del planeta.

Bancos de sangre que se enfrentan a una importante falta de donantes a nivel global. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países ricos solo 36,8 de cada 1000 personas acuden a donar sangre; tasa que sufre una importante reducción en países con ingresos medianos, donde sólo  acuden 11.7 personas de cada mil o en aquellos con ingresos bajos, donde lo hacen sólo 3,9 de cada mil.

#MissingType_2016

#MissingType pretender conseguir más donantes de sangre no remunerados, consiguiendo así lograr salvar vidas y que los países tengan bancos de sangre que les permita ser autosuficientes. Durante los años 2004 y 2012, se han registrado un aumento total de 8,6 millones de unidades de sangre donadas. Esperamos que esta original y llamativa iniciativa, consiga que los datos sigan mejorando.

 

 

By supermoon Date 22 agosto, 2016 Tags Category Noticias No hay comentarios

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