log_SEO_Marketing_Digital_1

Hoy Supermoon se encuentra en la segunda estrella a la derecha, mirando todo recto hacia el mañana. La hora terrestre precisa no la podemos especificar, pero poco importa en las coordenadas de la eternidad. Y muchos os preguntaréis…¿y cómo lo saben?

Pues bien, os lo contamos. Desde el mismo momento de su nacimiento, Supermoon cuenta con un diario de a bordo en el que anota todo lo relativo a su viaje estelar, sus derrotas y victorias, y el camino que le lleva todos los días alrededor de nuestra querida Tierra.

Y es que nuestra ‘Súper Luna’ sabe de la importancia de tener un cuaderno de bitácora. Y tu empresa tiene que saberlo también, porque te puede ayudar en diversos aspectos. Así que…¡ponte un blog!

Supermoon_Blog_SEO_Marketing_Digital

Y, aunque hoy no estamos aquí para hablar de nuestro libro, ni del diario de nuestra amiga, Supermoon ha querido hacer un alto en su órbita para hablaros de la importancia de tener un blog para cualquier empresa. En nuestro estudio creativo lo tenemos tan claro que es lo primero que recomendamos a cualquiera que se quiera dar a conocer en este cibermundo lleno de ciberpersonas y ciberpersonajes. Pero…¿por qué tener uno?

¿Qué es un blog?

Puede parecer claro para todo el mundo, pero Supermoon insiste en que empecemos por aquí. Porque ella sabe que no todo el mundo sabe de todo. Y es mejor no pecar de arrogancia dando por sentado que lo sabéis. Así que, de una forma general, os diremos que un blog es una herramienta de comunicación digital, donde se recopila y se publica información sobre un tema en concreto. Al tratarse de un formato particular de página web, encontramos algunas peculiaridades como la posibilidad que nos ofrece de interactuar con los lectores, porque, a través del apartado de comentarios, podemos conocer las opiniones o cualquier otra información que los lectores nos puedan aportar. Además, tiene un formato muy similar al de los diarios porque se van actualizando periódicamente y cronológicamente. O, al menos, esa es la idea…no siempre se cumple.

Un blog es un cimiento fundamental en la comunicación digital de cualquier empresa. Siempre junto con las redes sociales, por supuesto. Porque con él, podemos interactuar con nuestro público objetivo, hablar de temas específicos que les interesan a ellos y a nosotros, logrando así la confianza necesaria para que estos lectores se conviertan en seguidores de nuestra marca o empresa. Pero esto no es todo…

¿Qué le puede aportar un blog a tu negocio?

Supermoon_Articulo_Blog_Marketing_Redes_Sociales_2

En primer lugar, posicionamiento

Sí amigos, sí. Estar bien posicionados en Internet es fundamental hoy en día. Y, para ello, hay que saber ‘flirtear’ con el gran Google. Y, para lograrlo, hay que conocer bien este motor de búsqueda. Quizás eso nos dé para otro artículo pero, por el momento, basta con anunciar públicamente que a Google le seduce enormemente el contenido original y propio.

Además, es importante también ofrecer a nuestro público objetivo contenidos de calidad, y unir dicha estrategia de contenidos del blog a las redes sociales, ya que a través de estas plataformas podremos atraer a más gente a nuestra web y obtener muchos más seguidores. Esta integración del blog con nuestras redes sociales, unido al uso de palabras clave relevantes e interesantes para dicho público, nos ayudará a crear una comunidad de personas cuyos intereses pasan por el producto o servicio que tu empresa ofrece. O, en otras palabras, podemos crear de este modo un gran ‘círculo virtuoso’ cuyo beneficio recaerá sobre nuestra marca.

Atraer a nuestros potenciales clientes

Efectivamente. El principal objetivo del blog debe ser éste. Porque todos recurrimos a Internet para buscar información. Así, si nuestra web es atractiva y, además, contamos con un blog repleto de contenidos relevantes sobre un tema o sector, probablemente llamaremos la atención de esa persona y la atraeremos hacia nuestra causa…o nuestro negocio.

Humanizar nuestra marca

Aunque Supermoon no es muy terrestre que digamos, tu empresa sí debe formar parte de este pequeño mundo mundano repleto de humanos terrícolas. Por ello, debemos saber transmitir nuestra esencia a través de dicho blog, y asegurarnos de proporcionar a nuestro público objetivo un contenido interesante y relevante. Teniendo en cuenta todo esto, lograremos acercarnos a la gente y convertirnos en parte de su círculo de confianza. Y seremos creíbles para todos los habitantes de este mundo llamado Tierra.

Nuestro objetivo debe ser ganarnos la confianza de nuestro público, porque un día “el miedo llamará a la puerta, y la confianza abrirá…y afuera no habrá nadie”.

Y tú, ¿necesitas un blog? ¡Pues cuenta con nosotros!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *