Spector_PressShot05_fionaoleary_1200

Spector analiza y reconoce fuentes impresas y sus colores, que puedes trasladar a tu ordenador.

Fiona O’Leary es una diseñadora de producto cuyo objetivo, tal y como reza su página web, es mejorar la vida de la gente gracias a la tecnología y sus posibilidades. Y, con su nueva herramienta, los diseñadores están un poco más cerca de conseguir la tipografía soñada.

Su nuevo invento, Spector, se trata de un lector de tipografías con excelente exactitud. Si alguna vez has visto un texto impreso en un folleto o una revista, por ejemplo, y te has quedado con ganas de saber de qué fuente se trataba, ¡estás de suerte!

Con el Spector, se es capaz de detectar e identificar las tipografías y sus tamaños, además de otros detalles del diseño como la familia tipográfica, el color exacto de la misma, el interlineado en el texto o incluso donde poder comprarla

¡Maravilloso!

Spector

Fuente: http://www.fionaoleary.ie/

Este invento, que se trata aún de un prototipo que la diseñadora ha creado para su proyecto final en el  Royal College of Art, tiene un mecanismo sencillo. Todo lo que necesitas es colocarlo sobre la letra que se quiere detectar o su color y Spector lo reconocerá y analizará gracias a su cámara interna.

Estos datos serán guardados y podrán ser volcados en un ordenador, mediante conexión Bluetooth, pasando la información a cualquier programa de diseño o paginación. Antes, ha tenido que ser instalado mediante un software que recibe estos datos y los recibe y visualiza.

¡Pero eso no es todo! Spector tienen capacidad para almacenar hasta 20 muestras, por si la tipografía y la inspiración te sorprendieran lejos de casa.

Spector

Fuente: http://www.fionaoleary.ie/

Spector_Fiona

Fuente: http://www.fionaoleary.ie/

La diseñadora espera poder comercializar este aparato en unos años. De momento, ‘sólo’ puede reconocer siete tipografías (Apercu, Bureau Grot, Canela, Dala Moa, Founders Grotesk, Eames and GT Walsheim) pero Fiona está pensando en buscar financiación para poder desarrollarlo.

Spector podría ser casi perfecto, sólo se le teme a las facilidades que otorgaría a la piratería. Pregunta a la que O’Leary ya ha respondido: “Más que para copiar, veo esta herramienta como una manera de entender la tipografía y la composición tipográfica», afirma. «Es como jugar al juego de las adivinanzas de la tipografía, de manera que cuando vas a imprimir tu libro o página desde Adobe InDesign, ya sabes exactamente cómo va a quedar por el simple hecho de que ya lo has visto en una muestra. Lo veo como una herramienta útil para estudiantes que están empezando como diseñadores gráficos”.

 

By supermoon Date 14 julio, 2016 Tags Category Noticias No hay comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *