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Herramientas para tu Estrategia de Marketing Digital

Realizar una estrategia de marketing digital a veces no resulta una tarea fácil si no se cuenta con las herramientas adecuadas, es por ello que en esta ocasión queremos compartir con vosotros algunos consejos útiles de softwares y herramientas para elaborar una estrategia de marketing digital efectiva.

Elegir el software de Marketing más adecuado para tus necesidades puede llegar a ser algo complicado, la oferta es competitiva y amplia y siempre tenemos que tener en mente los objetivos de nuestro negocio, las funcionalidades de las herramientas seleccionadas así como el precio que estamos dispuestos a pagar por estas herramientas.

 

Tipos de herramientas de marketing digital

  • Herramientas de Automatización de Marketing: consisten en herramientas que involucran muchas funcionalidades en una sola aplicación como Landing Pages, Email Marketing, gestión de leads, etc.
  • Herramienta de Email Marketing: te permite realizar envíos masivos de boletines o newsletters, es uno de los principales canales de comunicación con los clientes.
  • Herramienta para crear Landing Pages: Éstas tienen como objetivo recibir visitantes y convertirlos en leads ofreciendo contenido y soluciones interesantes para los consumidores.
  • Plataformas de Marketing de Contenidos: Estas herramientas optimizan mucho el proceso de Content Marketing ya que permiten gestionar tu blog y redes sociales aumentando la eficiencia y ahorrando tiempo.
  • Herramienta de SEO – Optimización en Buscadores: Estas herramientas tienen como objetivo ayudar a las empresas y negocios a mejorar su posición en los buscadores como Google o Yahoo.
  • CMS – Gestor de Contenidos: te permiten crear, editar y publicar todo tipo de contenido en tu página web.
  • Analytics: Herramienta de análisis de resultados que te permite medir los resultados de tus acciones y definir mejor tu estrategia en base a resultados.

 

Qué software de Inbound Marketing utilizar

En el mercado digital existen diferentes software de Inbound Marketing que nos permiten automatizar y gestionar las diferentes acciones arriba descritas para una eficaz estrategia de marketing digital.

A la hora de elaborar tu estrategia de marketing digital es imprescindible utilizar un ‘mix de herramientas’ que comprendan todos los procesos necesarios para tu estrategia, desde la automatización hasta la analítica. El proceso puede ser complejo pero nos permitirá obtener un mayor número de leads mientras ahorramos tiempo.

Un aspecto fundamental a la hora de crear un mix de herramientas es cómo vamos a trabajar con todas estas herramientas y qué problemas encontraremos en cada una de ellas. Por esto es necesario realizar una investigación previa de cada una de ellas y encontrar la fórmula adecuada que se ajuste a tus necesidades, de ahí que nacieran hace unos años las suites de Inbound Marketing que permiten gestionar las diferentes áreas imprescindibles en tu estrategia.  Debemos elegir por tanto qué herramientas van a ser las más importantes para nosotros en el corto y medio plazo, sin perder de vista los costes.

 

12 herramientas de Marketing Digital para tu Estrategia de Marketing Online

 

1.    HubSpot

herramienta de marketing digital

Herramienta de Automatización de Marketing y de Inbound Marketing que te permite automaizar análisis de datos, crear landing pages, llamadas de acción, acciones de SEO y Email Marketing. Además incluye un CRM  para gestionar las relaciones con tus clientes.

 

2.    Canva

Este software es una herramienta de diseño gráfico flexible e intuitivo que te permite realizar diseños efectivos de manera rápida.

 

3.    Google Analytics

Herramientas de Marketing Digital

Esta consolidada herramienta es una de las mejores alternativas gratuitas para analizar los resultados de tu negocio y emprender estrategias digitales competitivas. Puedes obtener información muy útil sobre el comportamiento de los usuarios, el tráfico y seguimiento del buscador de Google.

 

4.    Google Search Console

Antes conocida como Webmaster Tools, consiste en un servicio gratuito de Google que te permite supervisar y mantener la presencia de tu página web en los resultados de búsqueda.

 

5.    Ion interactive – Rock Content

herramienta de marketing digital

Este software te permite crear páginas de contenido interactivo en las que en cada clic se transmite información valiosa sobre el comportamiento de usuario, además te permite mejorar la conversión de tu página web.

 

6.    Google Adwords

Google Adwords es la herramienta publicitaria de Google que te permite anunciarte en toda su red de búsqueda y de terceros, pero además ofrece un planificador de palabras clave del motor de búsqueda de los mejores del sector que te permite optimizar el SEO de tu web y mejorar tu estrategia de difusión.

 

7.    Semrush

herramienta de marketing digital

Semrush es una herramienta para mejorar tu posicionamiento SEO que te permite investigar palabras clave relevantes y analizar a tus competidores.

 

8.    Keap

Keap es una plataforma de ventas y marketing por correo electrónico para pequeñas empresas, que además incluye herramientas para gestionar clientes y las comunicaciones y relaciones con estos.

9.   Hotjar

herramienta de marketing digital

Hotjar es una herramienta que permite analizar la forma en que los usuarios navegan en tu página web mediante mapas de calor y monitorizaciones de la actividad de cada usuario de forma anónima. En definitiva, garantiza la optimización de los nuevos contenidos y mayor tiempo de navegación por cada visitante.

 

10. Articoolo

Herramienta que te ayuda a generar contenido de calidad sin duplicar o plagiar otros contenidos.

 

11. Concured

herramientas de marketing digital

Herramienta que te ayuda a detectar cual es el mejor contenido para tu público objetivo y además te permite diferenciarte de la competencia.

12. Sugar CRM

Herramienta que se encarga de generar clientes potenciales recopilando datos y encontrando a tu cliente ideal.

 

Concluyendo…

Las herramientas de Marketing Digital son soluciones que nos permiten reducir el CPA (Coste por Adquisición) mediante la automatización y la analítica. Esperamos haberte ayudado a analizar y decidirte por las herramientas de Marketing Digital que consideres necesarias para impulsar tu negocio.

 

Y para ti, ¿Cuál es la herramienta de Marketing Digital que consideras más importante? ¡Escríbenos!

 

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