Facebook tiene nuevo algoritmo que revolverá las estrategias de los Community Managers al afectar a los contenidos del News Feed. Las noticias locales y la información de fuentes fiables tendrán más presencia en la red social, de esta manera, Facebook abre batalla contra las fake news.

Este nuevo algoritmo llega a España tras implantarse en otros países como Estados Unidos. La red social de Zuckerberg ya estaba llevando a cabo una fase de prueba, preguntando a los usuarios a través de encuestas que fuentes les parecían fiables, dotando a estas de mayor visibilidad. La justificación de la plataforma se centra en la calidad de los contenidos

Contenido significativo

A parte de buscar noticias de calidad, Facebook quiere ofrecer una experiencia mejor para que los usuarios pasen cada vez más tiempo dentro de esta aplicación. Los contenidos serán puntuados, a parte de por la fuente, por el número de personas que interactúan con el post, reacciones, comentarios y shares.

Las publicaciones de amigos o familia también se considerarán de calidad, dando más valor a posts personales.

¿Como sacar provecho del nuevo algoritmo?

Es importante crear contenido de calidad, hay que cuidar los contenidos más que la cantidad de los mismos. Estos contenidos deben ir enfocados a fomentar la interacción con los usuarios, generando engagement.

En cuanto al tipo de contenido los videos funcionan bien, ¡pero ojo! nada de enlazar a Youtube, Facebook quiere videos subidos en su propia plataforma

No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *