La película “Los Minions” llegará el próximo mes a los cines de España y de todo el mundo. La esperada película de animación, un spin-off de la exitosa “Gru, mi villano favorito”, ha marcado un antes y después en materia de promoción cinematográfica. Además de los soportes tradicionales (anuncios en medios de comunicación, cartelería en las calles, merchandising, etc), hemos visto cómo una gran cantidad de marcas han aprovechado el tirón de estos personajes y para dar una enorme visibilidad a la película.

Pantone-crea-el-color-más-mono-del-mundo-Pantone-Minion-Yellow-1748x984

Así pues, vimos cómo Pantone creó el llamado “Amarillo Minion”. Un nuevo color que representa la tonalidad de piel de los protagonistas de la cinta de Illumination Entertainment. Esta acción fue la primera de Pantone con personajes de ficción y abre un nuevo camino en las colaboraciones de la empresa con otras marcas.

amanzon

Por otra parte, los Minions salieron de la gran pantalla para abordar las cajas de Amazon. La empresa, pionera en múltiples conceptos de marketing, ha sido la primera en integrar publicidad en su packaging. Una idea excelente que ha tenido muy buena aceptación e incluso ha logrado que los fans de los muñecos amarillos realizasen compras únicamente para recibir estas cajas.

patatas-minion3

En el terreno de la alimentación, vemos cómo la silueta de los Minions también puede integrarse en productos comestibles. Así lo demuestra Mc Donald’s, que ha lanzado estas patatas fritas con la forma de los personajes. Una forma divertida de hacer publicidad e integrar el concepto, aunque quizá más arriesgada, ya que si no están muy buenas o al menos igual de ricas que las de los restaurantes pueden causar rechazo entre los clientes y, por tanto, proyectarlo hacia la película.

tic-tac-minionsTambién aprovechó el tirón la marca Tic-Tac. La forma de los caramelos se corresponde con la de los Minions, así que añadiendo el mismo color y unos cuantos detalles fue suficiente para conseguir un resultado de lo más divertido.

 

 

By supermoon Date 23 junio, 2015 Tags Category Noticias No hay comentarios

No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *