Las mejores herramientas para Redes Sociales para tu estrategia de Social Media
Hoy en día es imprescindible tener una buena presencia en las diferentes redes sociales y a veces gestionarlas puede resultar un poco abrumador. Por ello las herramientas para redes sociales son la clave y las que nos ayudan a mejorar los resultados e incrementar la productividad gracias a la automatización. Nos ayudan a aportar valor a nuestra audiencia. Sin lugar a dudas, las herramientas para redes sociales están aquí para hacerte la vida más fácil.
Encontrar nuevas herramientas que nos aporte valor y que se ciñan a nuestras necesidades no es tarea fácil pero es la clave que nos puede garantizar el éxito en nuestra estrategia de social media. A continuación te enseñamos un listado de herramientas para redes sociales que deberías utilizar desde ya:
Quuu
Se trata de una plataforma para idear y crear contenido. Es una herramienta muy útil para idear contenidos cuando te quedas sin inspiración.
Selecciona una serie de contenidos personalizados en base a tus intereses y los de tu audiencia para aportarte inspiración y facilitarte el trabajo de crear tu propio contenido. Solo tienes que preocuparte de filtrar tus temas de interés y conectar la herramienta con tu cuenta de Hubspot o Buffer.
Además Quuu es una herramienta muy fácil de usar. Eso así, tiene un coste máximo de 30$ al mes en su versión Premium. Extremadamente útil para explotar tu creatividad.
Oktopost
Okto post es una herramienta específica para el análisis y optimización de contenido. Esta herramienta está centrada en empresas B2B que trabaja directamente en la conversión y optimización de leads.
Oktopost te ofrece un amplio abanico de herramientas integradas en la propia plataforma para organizar y medir cómo funciona tu contenido durante periodo de tiempo determinado. Una de las funciones más útiles que tiene es la posibilidad de rastrear KPIs reales a partir de tus publicaciones en redes sociales. Es decir, puede saber con exactitud qué posts convierten.
Brand24
Brand24 es una herramienta que te permite rastrear las menciones de tu marca en la web, en otras palabras, te permite saber a ciencia cierta qué se dice de ti rastreando cada rincón de internet.
Uno de los aspectos clave de esta herramienta es detectar cambios considerables en el volumen de comentarios sobre tu marca para así, poder rastrearlos y detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y proteger la imagen de tu marca a tiempo real.
Además otra de sus funciones es la capacidad de detectar leads potenciales y atraerlos a tu marca buscando comentarios relacionados con tu producto a través de palabras clave. Cuenta también con una parte de análisis en la que puedes comparar el volumen de menciones de tu marca con el volumen de menciones de los competidores.
GainApp
GainApp es una herramienta que te permite mejorar el flujo de aprobación de contenidos. Esta herramienta es muy útil para de agilizar y automatizar el trabajo de aprobación y gestión de contenidos. Te muestra un completo calendario editorial en el que se pueden añadir, revisar y modificar las publicaciones que subiremos posteriormente. Además, cuenta con funciones muy interesantes como la exportación de tu documento a PDF o CSV.
Rocketium
Rocketium es una herramienta enfocada a la creación de contenido en formato vídeo. Está comprobado que incluir vídeo en una landing page puede incrementar el índice de conversión en un 200-300%
Si bien es cierto que producir un video requiere de recursos, materiales, y sobretodo, tiempo, algo que no todas las empresas pueden disponer, Rocketium sale a la luz como una herramienta capaz de transformar imágenes y texto en video de manera fácil y dinámica. Te permite la gran posibilidad de crear vídeos originales con texto superpuesto añadiendo filtros, imágenes, etc. Además puedes utilizar temas prediseñados y el formato en el que quieres publicar tu video (Landscape, Portrail o cuadrado).
Buffer Reply
Buffer reply es una herramienta enfocada a la atención al cliente centralizada.
La publicación de contenidos es la base de toda estrategia, no obstante, no es suficiente, no nos debemos olvidar de que uno de los pilares básicos que existen para una buena estrategia de redes sociales es el engagement, en otras palabras, crear una conexión y fidelización con tu audiencia. Para esto es muy importante contestar a todos los mensajes que recibas en tus redes sociales, y a veces, esto puede suponer un volumen de trabajo considerado. Para esto, Buffer Reply es una herramienta muy útil para ayudarte a convertir los comentarios que recibes en tus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en conversaciones organizadas en un sólo inbox. Además esta herramienta te permite la posibilidad de asignar conversaciones a distintas personas tu equipo así como detectar influencers con facilidad y encontrar conversaciones antiguas con facilidad.
Hootsuite
Hootsuite es la herramienta por excelencia para la programación de contenidos, gestionar canales y sacar métricas.
La herramienta Hootsuite es la alternativa a Metricool y Buffer, y además ofrece un análisis más exhaustivo de cómo funcionan tus contenidos mediante gráficos y estadísticas personalizables. También te permite publicar contenidos en la franja horaria en la que tu audiencia esté más activa.
Boosterberg
Boosterberg es una herramienta que te ayuda a simplificar la interfaz del Business Manager de Facebook para promocionar una determinada campaña o post.
Por tanto, ofrece la posibilidad de maximizar el tráfico de aquellas campañas con un presupuesto limitado y permite un ahorro de tiempo considerable automatizando la promoción de aquellos post que tengan mejor resultados.
UnUm
Esta herramienta te permite diseñar y previsualizar el feed de tu Instagram.
UnUm es una herramienta que te da la posibilidad de crear una estética determinada de tu feed en Instagram y planificar tus contenidos, viendo como quedarían de un vistazo sin necesidad de publicarlos. Además, con Unum también puedes editar tus fotos y asignarles una temática principal asi como planificar la publicación de contenidos según el momento en el que tus seguidores estén más activos.
SproutSocial
Y finalmente nos queda por mencionar Sprout Social, una herramienta que realmente sirve para todo. Se trata de una herramienta multifuncional que permite construir la audiencia idónea a tu marca creando estadísticas y analizando a tu consumidor.
Se puede integrar con Facebook, LinkedIn e Instagram y su objetivo es potenciar el engagement de tu marca. También organiza comentarios e interacciones para facilitar el trabajo de Atención al Cliente.
En Supermoon utilizamos las mejores herramientas para redes sociales para elevarte a otro nivel. Estas son solo algunas de las herramientas que existen para conseguir el éxito con tu estrategia de social media. ¿Conoces alguna más? ¿Cuáles son tus favoritas?