El lunes conocíamos la noticia: Twitter ha habilitado la opción de mostrar nuestra fecha de nacimiento en el perfil de nuestra página. Esta novedad, que es algo casi ancestral para otras redes sociales como Facebook, viene de la mano de una simpática acción que está pensada para animar a los usuarios a que configuren las opciones para mostrar estos datos. Consiste en que el día de nuestro aniversario la página de nuestro perfil se llenará de globos de colores.

Para continuar disfrutando de la red social del pájaro, no es obligatorio rellenar esta información. De hecho, Twitter ofrece distintas opciones para que nos sintamos cómodos compartiendo nuestros datos con los demás. Podemos determinar si queremos que se muestre la fecha de nacimiento o sólo la de cumpleaños (para así nadie sepa nuestra edad). También se puede configurar con quién queremos compartirla, con cinco opciones diferentes en ambos casos. Para hacerlo, el usuario debe ir a su perfil y hacer click en el botón “editar perfil” que aparece a la derecha. Una vez pulsado, debajo de nuestro nombre aparece una opción en blanco en la que indica “Cumpleaños”. Ahí podremos elegir con quién queremos compartir la información en el menú desplegable. Os dejamos las imágenes para que veáis paso a paso cómo configurarlo:

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Esta acción es tan simpática como estratégica. Twitter lleva meses potenciando su plataforma de anuncios y se han dado cuenta de que necesitan más datos sobre nosotros para poder segmentar adecuadamente las campañas. En Facebook saben prácticamente todo sobre nosotros. Nos “obligan” a mostrar nuestro nombre y apellidos reales, nos insisten en que rellenemos la información sobre nuestra vida laboral, saben cuántos años tenemos, qué cosas nos gustan y en qué páginas pasamos más tiempo. En Twitter es mucho más complicado, ya que aunque la característica del “anonimato” que antes tenía ahora está desapareciendo, no tiene mucha información sobre nosotros. Conociendo nuestra edad, los anunciantes podrán ir al público que quieren de una forma más eficaz.

Por poner un ejemplo. Si eres una empresa de ropa de bebés, seguramente no te interese que tu anuncio llegue a chicos de 18 años, sino a mujeres de unos 30-40 años que sigan a perfiles relacionados con la temática. Si tienes un perfil de una discoteca para gente joven, querrás que tu anuncio llegue a los nacidos entre 1984 y 1994, por ejemplo. Es por ello que Twitter se ha visto obligada a hacer ruido con la acción de los globos de colores. Funcionará la primera vez porque es gracioso (al igual que cuando Google te felicita), pero no es lo suficientemente atractivo como para regalar nuestros datos a cualquiera. Dentro de unos meses veremos si la estrategia le ha salido como querían o si, por el contrario, no ha obtenido mucho éxito. ¡Seguiremos informando!

 

By supermoon Date 8 julio, 2015 Tags Category Social Media No hay comentarios

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